El Centro Nacional del Hidrógeno (CNH2) de Ciudad Real ha aprovechado este verano  para adquirir los equipos pendientes para terminar de dotar los nuevos laboratorios que entrarán en funcionamiento a partir de enero de 2016 y para llevar a cabo las reformas necesarias para adaptar sus instalaciones a estos nuevos laboratorios, algunos de ellos con requerimientos especiales.

Además, se han adjudicado los bancos de ensayo del laboratorio PEM, los sistemas de almacenamiento de hidrógeno y los diferentes equipos del laboratorio de caracterización. también se  ha puesto en marcha la línea de gases.

Lourdes Rodríguez, la directora del Centro Nacional del Hidrógeno,  destacó los progresos dentro del proyecto ‘Renovagas’, que se desarrolla con diferentes empresas y centros de investigación dentro de la convocatoria ‘Retos Colaboración 2014’, y del que se celebró una reunión de seguimiento el 22 de julio en esta instalación científico y técnica singular (ICTS) de Puertollano.


El Centro Nacional del Hidrógeno también recibió la visita del concejal de Energía del Ayuntamiento de Valparaíso (Chile), interesado en conocer de primera mano las actividades del CNH2 y las posibilidades del hidrógeno como sistema de almacenamiento de energía para su ciudad y con el que se cerraba una visita a dicho municipio y diferentes reuniones con autoridades locales dentro de la visita que la dirección del Centro realizará a Chile en octubre.


Durante estos dos meses se mantuvieron también varias reuniones con empresas para preparar proyectos de I+D+i que se han presentado a la convocatoria ‘Feder-Innterconecta’ del CDTI y para plantear estrategias comunes de cara a futuras convocatorias nacionales e internacionales.

Fuente: La Tribuna de Ciudad Real

Foto: www.atochacn.com