Teléfono: 91 573 30 42 | Email: info@bordalaboratorios.net
11
Dic, 2021

El CIPF estrena un laboratorio en València para formar a los futuros químicos industriales

El Centro de Investigación Príncipe Felipe ha estrenado un laboratorio en València para formar a los futuros químicos industriales. En el centro de formación, la Generalitat ha llevado a cabo un acto para conocer «de primera mano» al alumnado y al profesorado del título superior de FP de Personal Técnico en Química Industrial.

 

La presentación, que ha tenido lugar en el CIPFP Blasco Ibáñez, ha contado con la presencia del conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, y del presidente de SPB Global Corporation y de Quimacova, Miguel Burdeos.

Este laboratorio era necesario para trasladar las prácticas que hacían en las instalaciones de la Universitat de València al colegio de FP, ya que tenían carencia de espacio y de equipamiento y Miguel Burdeos colaboró con la aportación del material.

 

El laboratorio, construido por la Conselleria, cuenta con equipamiento aportado por SPB Global Corporation a través de Quimacova, la Asociación Química y Medioambiental del Sector Químico de la Comunitat Valenciana.

Durante su intervención, el vicedirector del centro de formación ha indicado que el centro es «la cuna de la formación industrial de toda la Comunitat». Aunque ha destacado que son necesarias reformas, ha hecho notar que la administración es más lenta de lo que les gustaría.

En palabras del representante del centro, son necesarias inyecciones económicas y de profesorado, ya que el mundo educativo y laboral están muy separados. «La comunicación y el contacto directo entre el sector profesional y el educativo es una de las soluciones», ha aseverado.

Durante su intervención, Burdeos ha señalado la falta de profesionales en el sector químico, con lo que «las empresas tenían que contratar gente de otras ciudades». Ha destacado la importancia del sector químico en la Comunitat Valenciana, que es el cuarto sector de la Comunitat, «muy sólido y el mejor pagado».

Quimicova ha donado 100.000 euros que se han repartido entre los dos centros de València y Silla. Por su parte, el centro de València ha recibido 50.000 euros en mobiliario para el laboratorio y 25.000 en instrumentos, mientras el centro IES Sanchís Guarner de Silla ha recibido 25.000 euros en instrumentos. «Nuestra empresa afrontó la donación y contrató todo para que no se pierda el ciclo», ha detallado Burdeos.

MARZÀ DESTACA 20 MILLONES PARA LA FP EN 2022

Durante el acto también ha intervenido Marzà, quien ha destacado la «necesidad de sumar esfuerzos en un objetivo común». El conseller ha señalado el compromiso con la Formación Profesional y ha avanzado que en el presupuesto de 2022 se destinarán 20 millones de euros, además de agradecer al sector privado su colaboración.

En junio se graduó la primera promoción consiguiendo una tasa de empleabilidad cercana al 100%, ya que el sector químico demanda cada vez más personal técnico especializado. Este curso se han cubierto las 72 plazas ofertadas entre el CIPFP Blasco Ibáñez de valència y el IES Vicent Castell de Castelló, los únicos dos centros donde se puede estudiar esta titulación en la Comunitat. Por su parte, el grado medio de Planta Química de Silla ha cubierto 24 de las 36 plazas ofertadas.

Como ha expuesto el conseller, en las comarcas de València se han activado más de 3.300 nuevas plazas de Formación Profesional y una buena parte pertenece a estudios relacionados con la potenciación de la economía sostenible.

 

Fuente: 20minutos.es

Contacto

  • Avenida de los Yeseros 15-19, Naves 12 y 13

  • Polígono Industrial Valmor

  • 28343 Valdemoro (Madrid)

  • Teléfono: 91 573 30 42

Copyright 2021 Borda Laboratorios | Todos los derechos | Diseño Indianwebs.