Teléfono: 91 573 30 42 | Email: info@bordalaboratorios.net
14
Ene, 2021

Laboratorios Normon ficha a un ex Prim como nuevo director financiero

La compañía española ha incorporado a Martín Pérez para que ocupe esta posición, unos meses después de que el grupo renovase la presidencia.

Laboratorios Normon refuerza su dirección con talento farmacéutico. La compañía española, especializada en medicamentos genéricos, hospitalarios y para el autocuidado de la salud, ha nombrado a Martín Pérez nuevo director financiero del grupo. Entre otros cargos, Pérez ha trabajado para compañías del sector como Cofares o Prim.

Pérez cuenta con formación en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid y con un máster en Dirección Financiera y Control por el Instituto de Empresa. Con experiencia en administración y finanzas, el directivo de Normon trabajó para Alhambra-Eidos, compañía especializada en ciberseguridad, cloud multicloud.

Además, Pérez formó parte de Mémora, como director de administración y finanzas. Estos dos cargos los ocupó antes de recalar en la cooperativa española de distribución farmacéutica Cofares, en la que primero ejerció como máximo responsable de servicios corporativos y posteriormente fue director general durante más de seis años.

Tras su paso por Cofares, Pérez saltó a Prim, compañía española especializada en servicios médicos. En su primera etapa en la empresa fue director de estrategia y desarrollo y más tarde ocupó la dirección logística. En la actualidad, Pérez forma parte del consejo de la asesoría Gerson Lehrman Group (GLG), propiedad de Silver Lake Partners​ y Bessemer Venture Partners, y es especialista asesor en Guidepoint.

De capital 100% español, Normon fue el primer laboratorio en apostar por los medicamentos genéricos en España y en 1997 lanzó los tres primeros medicamentos: Atenolol, para enfermedades cardiovasculares; Captopril, para la hipertensión; y Ranitidina Normon, indicado para la úlcera duodenal. No obstante, la historia de la farmacéutica se remonta a finales de los años treinta, cuando dos pequeños laboratorios nacieron casi simultáneamente: Orto en Sevilla (1937) y Normon en Madrid (1938). En 1958, ambas empresas se fusionaron bajo el nombre de Laboratorios Normon. En 1992, la farma puso en marcha su división dental, con la comercialización del anestésico Ultracain. Actualmente, Normon, con su línea de anestésicos dentales.

Normon tiene uno de los mayores laboratorios de fabricación de medicamentos en España, con más de 86.000 metros cuadrados, que fue inaugurado en 2006. Una extensión que se ampliará hasta los 100.000 metros cuadrados, después de que en 2019 la compañía anunciase que invertirá cien millones de euros para ampliar sus instalaciones de Tres Cantos.

Con sede central en Tres Cantos (Madrid), la compañía posee el vademécum de genéricos más amplio del mercado farmacéutico español, con más de 225 principios activos comercializados en más de 1.150 presentaciones.

Normon está presente en casi la totalidad de las clínicas y hospitales de España y cuenta también con una amplia gama de productos odontológicos, entre los que destacan sus anestésicos dentales. En marzo de 2020, días antes del estallido de la crisis del Covid-19 en el país, la compañía decidió nombrar a Jesús Govantes nuevo presidente del grupo, en sustitución de su madre, María Ángeles Esteso, quien ocupaba la presidencia anteriormente.

Fuente: plantadoce.com

Contacto

  • Avenida de los Yeseros 15-19, Naves 12 y 13

  • Polígono Industrial Valmor

  • 28343 Valdemoro (Madrid)

  • Teléfono: 91 573 30 42

Copyright 2021 Borda Laboratorios | Todos los derechos | Diseño Indianwebs.