La firma navarra acudió recientemente a la «Barcelona Industrial Week” donde mostró su mobiliario, equipamiento científico y material consumible de laboratorio, aunque valora con preocupación la poca afluencia de empresas.

Labolan, empresa de fabricación de equipos de laboratorio ubicada en Esparza de Galar ha sido una de las más de mil empresas expositoras en la recientemente celebrada ‘Barcelona Industrial Week‘. En esta feria, se mostraron las tecnologías más futuristas y los procesos de producción más innovadores. El objetivo cada año de la Barcelona Industrial Week  es el de promover la innovación en los procesos de producción y apoyar a las empresas en su transición tecnológica.

                

Este encuentro ha aglutinado ocho eventos distribuidos en diferentes salones  y temáticas en función de diferentes sectores como son Expoquimia, Eurosurfas, Equiplast, IN(3D)USTRY From Needs to Solutions, IoT Solutions World Congress, los congresos World Congress of Chemical Engineering y World Chemical Summit, y el certamen Smart Chemistry, Smart Future.

En concreto, el evento trianual Expoquimiaque lleva celebrándose 18 años, es un salón de productos químicos donde se exponen novedades digitales para la depuración y reutilización del agua o sobre la biotecnología industrial. Ha sido en este apartado, donde la empresa navarra Labolan, ha presentado su colección de muebles para laboratorio, equipamiento científico y material consumible de laboratorio, y especialmente su nuevo catálogo de productos para los años 2017-2019. “Nuestro objetivo al acudir a Expoquimia ha sido el de establecer contactos comerciales tanto con clientes como con proveedores, que facilitaran la búsqueda de nuevos mercados y posibilidades de negocio”, ha explicado Rafael Arlegui de Labolan.

Labolan es una empresa habitual en esta feria, de hecho, llevan varios años ya acudiendo a sus stands. Es por eso, que han podido hacer una labor de análisis y comparación sobre todo, con la afluencia que ha tenido el este encuentro con respecto a otros años. “Hemos conseguido nuevos  contactos interesantes, pero han sido escasos y sobre todo del mercado catalán. Hemos notado ausencia de visitantes de fuera de Cataluña, algo que en otras ocasiones eran los más habituales”, han añadido desde Labolan.

En este sentido, aunque es cierto que la feria coincidió con unas fechas muy delicadas a nivel político en Cataluña, desde Labolan hacen una valoración “preocupante. El lunes 2 de octubre y el martes fueron días con muy poca asistencia. Hubo algo de recuperación el miércoles y el jueves pero volvió a caer el viernes día 6Las oportunidades de negocio y los contactos han estado por debajo de nuestras expectativas. Creemos que se puede acortar la feria concentrándola en menos días”, ha subrayado Arlegui.

Ver más en: Navarra Capital