Desde la semana pasada, la Universidad de Granada cuenta con un Laboratorio de Calibración de equipos e instrumentos básicos de laboratorio pionero en España. Este laboratorio prestará servicio a los distintos laboratorios de prácticas de la UGR que emplean alguna de las 6 magnitudes básicas: masa, volumen, temperatura, absorción de luz vis-UV, pH y conductividad electrolítica.

Los encargados de inaugurar estas nuevas instalaciones, ubicadas en el departamento de Química Analítica de la Facultad de Ciencias han sido el rector de la UGR, Francisco González Lodeiro; el gerente, Andrés Navarro Galera, y la vicerrectora de Política Científica e Investigación, Mª Dolores Suárez Ortega, entre otras autoridades académicas e institucionales.

El Laboratorio de Calibración de la UGR, dependiente de la Unidad de Cualimetría y Metrología Química (CMQ) que dirige el catedrático Luis Cuadros Rodríguez,  dará servicio a la Unidad Funcional de Laboratorios (UF35-Lab) de la UGR para la verificación de los equipos de medida utilizados en los laboratorios de prácticas de toda la institución. Se trata del primer laboratorio de estas características que se instala en una universidad española.

El nuevo Laboratorio de Calibración, cuyo director técnico es el profesor  Antonio González Casado, dará servicio metrológico a la Unidad Funcional de Laboratorios en relación con los equipos e instrumentos utilizados para las clases prácticas en el desarrollo de diferentes asignaturas y que son responsabilidad del personal encargado.

Fuente: www.teleprensa.com