Teléfono: 91 573 30 42 | Email: info@bordalaboratorios.net
23
Dic, 2021

Una cata de Ribera del Duero en primicia

Ópera Prima se retoma en Peñafiel tras una edición cancelada por la pandemia

Por encima de las palabras protocolarias, el sonido de los aplausos y de la música abrió y acompañó la Cata Ópera Prima. Una importante cita, entre expertos y grandes vinos de la Ribera del Duero, que se retoma tras una edición cancelada por la pandemia. Aplausos por un deseado reencuentro y también para homenajear, al ser recordados, al bodeguero Alejandro Fernández y al quien fuera director técnico del Consejo Regulador de la Ribera del Duero , Agustín Alonso, ambos fallecidos este año.

Más aplausos para el reconocimiento especial que Ópera Prima hace en cada edición, esta vez en la persona de Florentino Arzuaga, presidente de Bodegas Arzuaga Navarro. El bodeguero fue nombrado Catador de Honor, recibiendo los elementos distintivos de los profesionales de la sumillería, ya que este evento lo organiza la Asociación de Sumilleres de Castilla y León. Recogió el emblema de esta asociación en el evento celebrado en la localidad vallisoletana de Peñafiel, en el Hotel AF Pesquera.

La décimo primera edición de la cata reunió a 250 profesionales de sectores vinculados al mundo del vino, como sumilleres, jefes de sala, cocineros, periodistas especializados, jefes de compra de cadenas de alimentación, distribuidores y hoteleros. Profesionales llegados de toda Castilla y León, Comunidad Valenciana, País Vasco, Cantabria, Castilla-La Mancha, Andalucía y Madrid.

Los protagonistas absolutos de Ópera Prima son los vinos de la DO Ribera del Duero, y, en concreto, aquellos vinos que aún no están en el mercado –lo harán en breve, de ahí la primicia de este evento– o que han salido a la venta en fechas muy próximas. Los vinos que se degustaron y examinaron fueron crianzas de la añada de 2019, reservas de 2018, grandes reservas de 2016, así como vinos de 2019 o añadas anteriores con 10 meses de barrica como mínimo, y que, como precepto máximo, no hayan salido a la venta antes del 1 de septiembre del presente año.

Hasta 50 vinos fueron evaluados por los asistentes, que pudieron anotar sus impresiones y conclusiones en un exclusivo cuaderno de cata. Una valiosa agenda que consultar a posteriori como como referencia en las compras de vino, en las recomendaciones en los establecimientos o como guía para los medios de comunicación. La cata, en lo musical, fue amenizada por el guitarrista vallisoletano Raúl Olivar.

Fuente: elnortedecastilla

Contacto

  • Avenida de los Yeseros 15-19, Naves 12 y 13

  • Polígono Industrial Valmor

  • 28343 Valdemoro (Madrid)

  • Teléfono: 91 573 30 42

Copyright 2021 Borda Laboratorios | Todos los derechos | Diseño Indianwebs.